ENLACES DE DESCARGA
> Informe Técnico | EN ESPAÑOL
Beneficios del diseño de quilla doble en comparación con las boyas tradicionales diseñadas con cola de tubo
El diseño autónomo de las boyas de doble quilla proporciona una estabilidad natural en la cubierta de la embarcación, lo que da como resultado:
El diseño de quilla doble permite que las boyas se puedan parar en una superficie plana; además:
Diseño modular autónomo con los componentes principales moldeados en polietileno y todos los elementos estructurales expuestos fabricados en acero inoxidable de grado 316:
Boyas de polietileno
Sealite fabrica sus boyas marinas in situ mediante la utilización de equipos de rotomoldeo de vanguardia y polietileno con estabilización UV El polietileno es uno de los plásticos más utilizados hoy en día, y debido a su ligereza, su resistencia y su versatilidad, se utiliza para fabricar botellas, juguetes e incluso chalecos antibalas.
Sealite utiliza una resina de polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) a base de copolímero de hexeno específicamente diseñada para aplicaciones de rotomoldeo. El LLDPE presenta una mayor resistencia a la tracción, a impactos y a perforaciones en comparación con otros plásticos. Se seleccionó como material para las boyas marinas de Sealite debido a su elevada resistencia al agrietamiento por tensión ambiental (ESCR), su dureza, su flexibilidad y su impacto mínimo en el medio ambiente.
¿Por qué utilizar polietileno virgen?
Resistencia a condiciones climáticas adversas
Las boyas marinas deben contar con la capacidad de resistir algunas de las condiciones más adversas. Las boyas de Sealite están fabricadas para resistir los elementos extremos de la
formación de hielo, los vientos huracanados, la niebla salina, la exposición prolongada a rayos UV y la humedad tropical. Los compuestos de LLDPE utilizados en la fabricación de las boyas de Sealite están especialmente diseñados para resistir entornos hostiles y los efectos destructivos de los rayos ultra violeta del sol. Al utilizar polietileno con estabilización UV, las boyas marinas cuentan con una protección adicional contra los efectos de degradación de la exposición prolongada a los rayos UV.
El rotomoldeo de polietileno le permite a Sealite fabricar formas complejas que se moldean en una pieza, lo que da como resultado productos robustos con una excelente resistencia a impactos. En el improbable caso de que sufran daños, las boyas se pueden reparar con facilidad.
Mantenimiento mínimo
Las boyas de polietileno de Sealite requieren un mantenimiento mínimo. Las boyas nunca requieren pintura, dado que están fabricadas con pigmentos que se impregnan en todo el polietileno. Como las boyas no requieren pintura en una estación, si se dispone de embarcaciones adecuadas, la eliminación de incrustaciones marinas se puede llevar a cabo en alta mar, lo que facilita y economiza el mantenimiento.
Espuma de poliuretano de celda cerrada
Muchas de las boyas marinas de Sealite incluyen espuma de poliuretano de celda cerrada de manera estándar o como adición opcional.
Las espumas están formadas por una masa de burbujas de aire y se clasifican como de celda abierta o de celda cerrada. En la espuma de celda abierta, las celdas individuales están interconectadas; mientras que en la espuma de celda cerrada, cada una de las celdas está completamente contenida en una delgada membrana de polietileno, todas ellas están agrupadas muy próximas entre sí y no se comprimen ni asientan con el tiempo.
Algunas de las ventajas de elegir boyas rellenas de espuma de poliuretano de celda cerrada son las siguientes:
Ecológicas
La creciente concienciación sobre la necesidad de proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras ha llevado a que cada vez más consumidores demanden productos ecológicos. Las innovaciones y los avances en la tecnología que se utiliza en la industria del plástico ayudan a Sealite a contribuir a un mundo más sostenible.
Muchos de los pigmentos que se utilizan en la producción de otros productos de polietileno se fabrican con metales pesados, como plomo, cadmio y cromo, que, aunque estén presentes en pequeñas concentraciones, son tóxicos para los seres humanos y el medio ambiente. Incluso se ha asociado a los metales pesados con varios problemas de salud, como cáncer, enfermedades renales y dificultades de aprendizaje.
Si bien, en algunas regiones, no siempre hay reglamentos establecidos que restrinjan el uso de metales pesados en los pigmentos, Sealite ha tomado la decisión de utilizar únicamente polietileno libre de metales pesados y productos químicos tóxicos. Al tomar esta decisión, Sealite marca una diferencia y contribuye a un medio ambiente más seguro al reducir el riesgo de contaminación del aire y del agua en todo su proceso de rotomoldeo.
Al finalizar su vida útil, los productos que contienen metales pesados no se pueden reciclar, y aunque solo presenten restos de metales pesados tóxicos, los productos usados no se pueden quemar para la recuperación de calor, reprocesar ni enterrar.
Los productos de las boyas de Sealite se fabrican con materiales reciclables, y se recomienda que se reciclen al finalizar su vida útil. Como servicio para los clientes, los productos y componentes individuales se pueden devolver a Sealite al terminar su vida útil para su reciclado seguro y responsable.